Pasear por Oviedo y encontrarse con las mismísima Ana Ozores y con Fermín de Pas ya es algo llamativo; pero si además van acompañados por Víctor Quintanar, Álvaro Mesía, Frígilis, las tías de La Regenta, la madre del Magistral y hasta por el propio ... Leopoldo Alas Clarín, directamente el paseante se mete de lleno en Vetusta. Todo esto lo hace posible la Escuela Taller Dinamiza, dependiente de la Concejalía de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, que lidera Leticia González.
Publicidad
A través de dos pases, los alumnos de la escuela metidos en la piel de los personajes protagonizaron ayer una visita teatralizada por los lugares más icónicos de la obra magna de Clarín. Comenzando por el Edificio Histórico de la Universidad, los participantes disfrutaron a continuación del palacio de Camposagrado –lugar donde el Regente desarrolló su carrera profesional–; el Palacio de los Heredia, en las proximidades de la Catedral –donde se reunía la alta sociedad de Vetusta–; la Catedral –escenario principal de la novela, donde acudía Ana Ozores a ver su confesor–; la iglesia de San Tirso –en la novela recibe el nombre de Santa María la Mayor–; Cimadevilla –la calle del Comercio principal y por donde La Regenta cruzaba para ir a su casa–; la plaza de la Constitución –escenario del Caserón de los Ozores– o la plaza del Fontán –con la Casa de Comedias que también fue el teatro de Vetusta–, entre otros rincones.
Todo un recorrido turístico, novelado, y divertido, además de gratuito.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.