

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el estallido de la crisis de 2008, el Gobierno alumbró el Plan E y el Principado, el Plan A, para movilizar la economía a través de obras gestionadas por los municipios. Del último, quedó descolgada la pasarela entre las estaciones de tren y autobús. Murió pese al proyecto encargado y pagado por el Ayuntamiento entre el desinterés regional y un enredo con la expropiación de varias plazas del aparcamiento situado bajo las dársenas de los autobuses. Este martes el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, confirmó, tras reunirse con el alcalde, Alfredo Canteli, que los fondos de Recuperación y Resiliencia reservan una partida de 1,3 millones de euros para su «proyecto y ejecución».
La solución busca unir las dos estaciones a través del paso abierto en el edificio Pasarela, sobre el puente de Nicolás Soria. La pieza diseñada como una pequeña galería comercial lleva cerrada y sin uso desde la construcción del edificio, dentro de los solares liberados en la operación de Cinturón Verde. En 2014, el Ayuntamiento incluyó las obras en sus presupuestos y amenazó con demandar al Principado después por los incumplimientos del citado Plan A, que dejó sin gastar 3,5 millones de los 10,5 comprometidos
Al hilo de Nicolás Soria, el consejero aseguró que el parón de las obras es temporal y que los trabajos se reanudarán en breve, según ha informado ADIF alPrincipado. «Se trata», dijo Calvo, «de un problema técnico, no administrativo», lo que equivale a dar por superadas las diferencias entre la contratista, Copcisa, y el administrador por el modificado del proyecto de ampliación del paso bajo las vías ferroviarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.