Mario Arias y Javier Cuesta en rueda de prensa. LORENZANA

El Partido Popular niega la existencia de un expediente abierto a Anabel Santiago

Somos Oviedo denuncia que los populares extienden «la caza de brujas» contra la edil a más funcionarios municipales

J. C. A.

OVIEDO.

Miércoles, 22 de enero 2020, 01:24

El Grupo Municipal Popular negó ayer la existencia de un expediente sancionador contra la concejala de Somos Oviedo Anabel Santiago y anunció que abrirá una investigación interna para esclarecer cómo accedió la edil a información restringida a «diez funcionarios» jefes de área y de ... sección. Según informaron en rueda de prensa Mario Arias y Javier Cuesta, el documento al que aludió Santiago se trataría de un informe de oficio que realiza Intervención cada dos años para el control de los contratos menores, al que no tiene acceso ningún concejal.

Publicidad

Arias aseveró, de esta manera, que no se ha abierto ningún expediente contra ningún concejal explicando que desconocen el contenido de dicho informe. Algo que dio pie a Somos a denunciar que el PP extiende así la «caza de brujas» contra Santiago a los funcionarios a los que se remitió el requerimiento del interventor.

Respecto a la campaña de acoso que denunció sufrir la edil por personas «del entorno del PP», Arias condenó «rotundamente» este tipo de actitudes solicitando a Santiago que le facilite una lista con los nombres de estas personas para que se puedan emprender medidas disciplinarias, estatutarias y judiciales «si fuera cierto».

Acerca de las quejas de Santiago por los comentarios ofensivos que recibe desde la bancada popular en los plenos municipales, Arias criticó la «poca resistencia al debate político» de la concejala, comparando los calificativos - 'gobierno de amiguetes'- que reciben los conservadores por parte de la oposición en los plenos.

Cuesta, por su parte, cargó contra Ana Taboada, que le responsabilizó de urdir el expediente sancionador «en connivencia con funcionarios municipales» afines. Algo que el concejal calificó de «gravísimo». A su juicio, se trata de una «falta de respeto absoluto» a los concejales de gobierno y a los técnicos municipales, propia de un grupo municipal acostumbrado a hacer una «oposición ponzoñosa» y carente de iniciativas.

Publicidad

En respuesta a estas declaraciones, Somos afirmó que las manifestaciones de los populares «confirman la denuncia de Santiago», al desgranar el sentido del informe que daría pie a un expediente sancionador a la concejala por supuestas incompatibilidades, así como la lista de destinatarios. La formación solicitó que «cese de inmediato esta lamentable cacería».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad