A. ARCE
OVIEDO.
Viernes, 14 de mayo 2021, 02:03
El Juzgado de guardia ya ha recibido una copia del atestado policial con las pesquisas de los agentes de la Policía sobre lo sucedido. Ahora, será el juez quien deba decidir si el resultado de las pruebas indica la consecución de un trágico accidente o si, de lo contrario, es necesario abrir un proceso judicial. En principio, tal y como han manifestado a EL COMERCIO fuentes cercanas, «todo parece indicar que todo se debió a un error humano».
Publicidad
Esto es, porque según los primeros indicios de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, José Antonio Cuendias accedió al foso del ascensor y no accionó el mecanismo de seguridad que corta la corriente del elevador e impide que la caja pueda moverse cuando hay una persona manipulando el hueco. Al parecer, el conserje entró allí a por unas llaves por su propio pie (el poso a penas mide un metro y veinte centímetros de altura), mientras la caja se encontraba en un piso superior. Había solicitado la ayuda de una mujer, a la que le pidió que fuese a buscar una escalera para poder salir de allí. No obstante, en un momento dado las puertas se cerraron, el elevador se puso a funcionar aplastando al conserje, que falleció en el acto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.