Secciones
Servicios
Destacamos
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Jueves, 6 de agosto 2020, 00:32
Las obras de reordenación de los accesos al HUCA obligarán a partir del lunes a trasladar la parada de bus del centro hospitalario y que da cobertura a las líneas C, D, F y V. Pasará a la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal, según informó el Ayuntamiento a través de su web. El traslado estará vigente hasta el fin de los trabajos.
La ejecución de estas obras ha trastocado el tráfico en la zona desde mediados de julio. Durante toda la ejecución, la parada temporal de taxis, que usa la plataforma del área de Consultas Externas, se ha desplazado a la avenida Hospital Universitario, junto a la capilla de La Cadellada, y los accesos para el Parking 1 deben realizarse exclusivamente por la calle Juan López Arranz.
Con la fase de las obras que ahora empieza se procederá al cierre al tráfico de la calle Aldea Cerdeño lo que obliga a trasladar las paradas de bus: la de TUA pasará a Álvarez Rabanal y la del el interurbano a la avenida Roma.
Todos estos inconvenientes temporales servirán para solucionar el caos circulatorio que hay en la zona. Se crearán tres andenes, dos para su uso por taxis y otro para pacientes que facilitarán el acceso regulado al centro hospitalario en la plataforma de Consultas Externas del HUCA.
La parada de taxis se trasladará a la avenida del Hospital Universitario, donde se hará un aparcamiento exclusivo en línea con cabecera en la propia avenida del hospital, al que se accederá por la calle de La Minería, según informó hace unos días el Principado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.