Borrar
Seis renos tiran del trineo de Papá Noel en Oviedo Álex Piña
Los animalistas protestan en Oviedo: «Papá Noel no necesita renos; tu diversión es su dolor»

Los animalistas protestan en Oviedo: «Papá Noel no necesita renos; tu diversión es su dolor»

Pacma Asturias organiza una protesta durante el desfile de Santa Claus donde reivindican unas «fiestas sin sufrimiento animal»

Rosalía Agudín

Viernes, 24 de diciembre 2021, 18:26

A su llegada a la plaza de la Escandalera, el desfile de Papá Noel celebrado este viernes en Oviedo se encontró con una protesta organizada por el partido Pacma Asturias. Con pancartas de «Papá Noel no necesita renos», «tu diversión es su dolor» o «por unas fiestas sin sufrimiento», una docena de personas recibieron a la comitiva en la que participaban seis renos que, según sus palabras, estaban «cansados y agotados de caminar durante horas por todas las calles de Oviedo entre gentío y ruido».

Los seis animales recorrieron durante tres horas el centro de la ciudad. El desfile partió pasadas las doce de la mañana de la calle Alfredo Martínez y los renos tiraron del trineo donde iba montado Papá Noel y uno de sus elfos. En él también se incorporaron regalos y osos de peluche y ya había informado la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, de que se habían pedido todos los permisos oportunos para que los animales participasen en el desfile.

Sin embargo, desde Pacma se denuncia que «no sabemos de dónde procedían» los seis renos ni las «condiciones en las que han venido hasta aquí ni dónde estaban antes del desfile» porque el Ayuntamiento «no tuvo a bien acceder a nuestra petición» para tener una reunión.

«No puede ser que en una sociedad que se supone evolucionada como la nuestra aún tengamos que soportar que se sigan celebrando estos bochornosos espectáculos. Sentimos tristeza, rabia y vergüenza por lo que hemos tenido que presenciar», expusieron desde Pacma,

Papá Noel muestra «su respeto»

La respuesta a esta propuesta fue inmediata. Los elfos que participaron en el desfile lucieron unos carteles donde se podía leer que ellos transmiten «a nuestras futuras generaciones que la forma de amar incluya al mundo rural», al tiempo que Papá Noel mostraba «su respeto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los animalistas protestan en Oviedo: «Papá Noel no necesita renos; tu diversión es su dolor»