

Secciones
Servicios
Destacamos
Oviedo ya respira ambiente de Semana Santa. Las floristerías de la ciudad se han preparado con antelación para recibir a los fieles que, como cada año, buscan sus palmas de Ramos para celebrar el inicio de la Semana Santa. Algunos rezagados esperaron a este sábado para comprarlas en una amplia variedad de tamaños y estilos, que van desde los más sencillos hasta los trenzados más elaborados. Las hay para todo tipo de gustos y bolsillos. La vista, eso sí, está puesta en la climatología.
A diferencia de otros productos que han subido de precio, este año las palmas mantienen su coste habitual –desde los 3 euros hasta los 30 euros–, algo que los comerciantes destacan como un esfuerzo por facilitar esta tradición a todas las familias. «Hemos hecho todo lo posible para no subir precios, porque sabemos que es una fecha muy especial», comenta Jordan Jiménez desde su puesto del Fontán. Una de las grandes tendencias de este año son las palmas de solapa, que se están vendiendo muy bien, sobre todo entre quienes desean llevar un detalle simbólico sin cargar con una palma grande, como le envía Covadonga Matías a su familia que vive en Italia y desean celebrar esta tradición.
Las hay naturales, teñidas, decoradas con lazos o con figuras futbolísticas, y también ramos de olivo preparados para quienes prefieren una opción diferente: «Llevo más de media vida haciendo palmas», cuenta Tino Granda, a quien le acompañan su nieta Lucía y su mujer Rosi Menéndez.
Si el tiempo lo permite –ya que las previsiones anuncian lluvia–, este Domingo de Ramos Oviedo vivirá dos de sus procesiones más emblemáticas. A las 11 de la mañana, la Cofradía de La Borriquilla saldrá desde la iglesia de San Pedro de los Arcos. Por la tarde, a las 17 horas, será el turno de la Hermandad de los Estudiantes, que partirá desde la parroquia de San Francisco Javier, en el barrio de La Tenderina. El plato fuerte, eso sí, a las 11.30 horas, con la bendición en San Tirso y la posterior misa de Ramos en la Catedral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.