

Secciones
Servicios
Destacamos
A. ARCE
OVIEDO.
Miércoles, 12 de junio 2019, 01:37
Un hombre de 33 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado tras recibir una paliza en la madrugada de ayer, después de que finalizase la verbena del día grande de las fiestas de La Florida. Los agresores, un grupo de jóvenes de entre 18 y 21 años, según fuentes de la Policía Nacional, ya están siendo investigados. El hombre ingresó en el hospital con heridas causadas por los golpes, un traumatismo craneoencefálico y distintas hemorragias.
La Jefatura Superior de Policía de Asturias abrió una investigación para identificar a los responsables de la agresión. Un grupo de entre tres y seis jóvenes que, según ha podido conocer EL COMERCIO, se acercaron al hombre para pedirle tabaco sobre las cinco de la madrugada, media hora después de que finalizasen los multitudinarios festejos en el barrio.
Al parecer, ante la negativa de este, que se encontraba acompañado de dos mujeres, uno de los jóvenes comenzó a propinarle golpes y patadas en distintas partes del cuerpo. Más tarde se sumaron los demás, que terminaron por derribarlo. Cuando llegaron las patrullas de la Policía, los agentes se encontraron a la víctima «tirada en el suelo y con un traumatismo grave», señalaron las mismas fuentes. Los agresores ya habían escapado y sus dos acompañantes se encontraban socorriéndole.
Una vez trasladado el hombre al hospital por una dotación del servicio de Emergencias, los agentes comenzaron a tomar declaración a todos los presentes. Por el momento no se han producido detenciones, pero, tal y como confirmaron desde el cuerpo, las investigaciones se encuentran en estado avanzado.
Por su parte, desde la organización de las festividades de La Florida, el presidente de la Asociación Vecinal y Festivo-Cultural San Melchor, Jacobo Campa, manifestó que «en la fiesta no hubo ningún tipo de incidente». Es decir, en el recinto festivo y a la hora de la verbena. «Cerramos a la hora que nos exige la ley (a las 4.30 de la madrugada) y hasta ese momento no ocurrió nada parecido. La organización es ajena a lo que pase de ahí en adelante, lógicamente», matizó.
La Policía Nacional detuvo hace tres meses a un menor de edad acusado de atracar con violencia e intimidación a un joven en la zona de ocio nocturno de Oviedo. También de madrugada. El agresor iba acompañado de otros cinco menores de edad, una «jauría», describieron desde el Cuerpo Nacional de Policía, que de forma coordinada, se hizo con el teléfono móvil del agredido. A su vez, este tampoco ha sido un caso aislado. Entre otros sucesos similares, la madrugada del pasado domingo 24 de febrero, otro grupo, entre los que también había menores, dejaron a dos hombres heridos por arma blanca y a un tercero con numerosas contusiones tras darle una paliza en las inmediaciones de la calle Mon.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.