Secciones
Servicios
Destacamos
G. D. -R.
OVIEDO.
Jueves, 10 de mayo 2018, 03:31
El bulevar, por lo que supondrá de transformación urbana y por el volumen de inversión que requerirán las obras, eclipsa el resto de las actuaciones de 'Conectando Oviedo 2016'. Del Páramo no entró ayer en muchos detalles, pero deslizó que antes de que arranquen los trabajos sobre la antigua calzada de la 'Y', otras actuaciones podrían ya estar en marcha. Entre ellas, la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del Palacio de los Deportes, que, precisó el concejal, cuenta ya con proyecto y conllevará una inversión de 3,5 millones de euros.
Las obras incluyen desde la renovación de la cubierta, la mejora del aislamiento térmico y la instalación de un nuevos sistema de climatización que sustituya a la antigua calefacción, arrancada por el PP por sus continuas averías.
Del Páramo también citó entre las primeras obras que podrían iniciarse dentro del programa la aplicación de pavimentos fonoreductores sobre la calzada del antigua 'Y' para reducir la contaminación acústica. Más trabajo queda por hacer para preparar las ayudas para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en edificios de viviendas de la zona, como Ventanielles, para los que el Ayuntamiento reserva otros 2,5 millones de euros. Cerca, según el concejal, están algunas de las mejoras en el transporte público de la zona. Del Páramo destacó la importancia de que el Ayuntamiento y el Principado coordinen sus respectivos planes de movilidad para buscar una solución a los problemas de movilidad en la zona del Hospital Universitario Central de Asturias. En su opinión, estos parten de no haber contando desde el principio con soluciones de transporte público intermodales, con una conexión ferroviaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.