ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Sábado, 18 de mayo 2019, 02:21
Más de un centenar de niños de los colegios de La Ería, Escuelas Blancas de San Lázaro y La Milagrosa se trasladaron ayer a la era sin internet. Tuvieron que buscarse la vida para encontrar el número de un técnico que arreglase una caldera averiada y con la ayuda de la anciana Marcela Riesco dieron con él. Usaron la guía y un dispositivo de rosca y consiguieron el título de expertos en «páginas amarillas». Con este, y otros mucho ejercicios, el Palacio de Exposiciones y Congresos acogió durante la mañana de ayer la celebración del Día de Internet. El evento estuvo organizado por Oviedo Emprende y CTIC.
Publicidad
Los niños, entre los que había alumnos de sexto de Primaria y de segundo de la ESO, aprendieron que la primera referencia a la arroba data del «siglo XV» y que fue hace treinta años cuando se hizo la primera prueba de una página web, según explicó una de las organizadoras, Luisa María Paz. Desde entonces, internet se ha convertido en un elemento básico de la vida diaria y todos los alumnos tenían un teléfono móvil o una tablet.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.