Ver fotos

El Parque de Invierno se volvió a llenar ayer por la mañana de deportistas y paseantes. FOTOS: ÁLEX PIÑA

Oviedo anuncia que tomará medidas «si la situación en los parques persiste»

Seguridad Ciudadana espera que la afluencia de deportistas baje en los próximos días mientras que el PSOE propone calles de un único sentido

J. C. A.

OVIEDO.

Martes, 5 de mayo 2020, 01:19

El equipo de gobierno sigue con atención las posibles problemáticas en la movilidad y, sobre todo, en los incumplimientos en las salidas de los deportistas en sus respectivas franjas horarias. Fuentes de Alcaldía consultadas ayer confirmaron que desde Seguridad Ciudadana se está estudiando la ... adopción de medidas «si la situación en los parques y otras zonas problemáticas persiste». Sin embargo, el Consistorio confía en que la alta afluencia del fin de semana y de ayer lunes en el parque de Invierno y la pista finlandesa aminore con el paso de los días. «Creemos que se ha debido a las ganas de salir tras cincuenta días confinados y que se regulará poco a poco», indicaron. «En Oviedo no hemos tenido problemas como los que llegaron a producirse en Gijón», añadió el equipo de gobierno, apuntalando la tesis en la decena de propuestas de sanción que se elevaron durante el fin de semana.

Publicidad

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista planteó ayer una serie de medidas como las que ya se han adoptado en otras ciudades para garantizar la «distancia de seguridad en las calles más concurridas del concejo».

Los concejales Fidel Rodríguez y Ricardo Fernández propusieron «ganar espacio para los peatones en las aceras más estrechas y establecer sentidos únicos de circulación delimitando espacios en las zonas más transitadas» en el área que delimita la Zona de Gran Afluencia Turística, y con especial atención al mallado urbano peatonal que conforman la zona comercial del ensanche y el Oviedo Antiguo. Esta actuación, indicaron, podría extenderse a los barrios.

Señales horizontales

En el caso de las zonas peatonales y el casco antiguo, el PSOE plantea la ordenación peatonal mediante señalización horizontal. Con ella podría dividirse el espacio que garantice un sentido único para favorecer una mayor separación entre viandantes.

En vías más estrechas como Melquíades Álvarez, Pozos o ciertos tramos de Fuertes Acevedo, por ejemplo, los dos ediles plantearon «ganar parte del espacio de la vía o de la zona habitual de aparcamiento para que puedan transitar peatones, sillas de ruedas o cochecitos de bebé».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad