El Grupo Municipal Socialista celebró ayer la rectificación del equipo de gobierno al recuperar el programa de asesoramiento sexual para jóvenes, Asexovi, tras «haber sido suprimido del acuerdo con Cruz Roja después de siete años alegando razones presupuestarias». Según explicó la concejala Marisa Ponga, este plan «nació como servicio de orientación y atención sexual para jóvenes a través de un convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja».
Publicidad
Incluía, detalló, la realización de talleres de educación sexual para adolescentes y jóvenes, formación para familias y educadores, asesoramiento personal y a distancia, y acciones de sensibilización enfocadas a una sexualidad más sana, respetuosa y en igualdad».
La edil recordó que en estos momentos «muchos estudios ponen de relieve la relación existente entre el consumo de pornografía a edades tempranas y los comportamientos sexuales violentos o de riesgo y este tipo de programas son fundamentales».
Por tanto, incidió en respaldar la recuperación del programa. «La supresión era injustificable y menos cuando un ahorro anual de apenas 36.000 euros suponía dejar de lado la educación para una sexualidad más sana, respetuosa y en igualdad de nuestras y nuestros jóvenes», indicó. Tras este paso, Ponga confió en que el actual equipo de gobierno opte por «ir desplegando nuevas políticas en el área social que adapten las prestaciones y servicios a las nuevas realidades de nuestra sociedad».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.