

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento no quiere «tener que llegar a sancionar», pero las ordenanzas no son sugerencias. Sí la del tráfico lo fuera, habría coches aparcados en la plaza de la Catedral. El concejal de servicios básicos, Gerardo Antuña, y el jefe de servicio, Adolfo García, han presentado esta mañana la campaña de publicidad para dar a conocer la nueva ordenanza de limpieza y recogida de residuos a la ciudadanía a lo largo de los próximos 2 meses.
Antuña ha recordado que la norma está en vigor desde el pasado mes de octubre con el objetivo de impulsar el reciclaje para acercar las cifras de Oviedo al objetivo marcado por la Unión Europea ya para el año pasado: que el 50% de los residuos se separase de forma correcta para su reciclaje. El grill ha admitido que aunque la cifra de Oviedo sean buenas, la ciudad está aún a más de 20 puntos de cumplirlo.
Información relacionada
García ha recordado que cuando la Unión Europea fija objetivos de este tipo luego aplica sanciones por su incumplimiento. Por eso la ordenanza hace obligatoria la separación de residuos en origen tanto para vecinos como hosteleros el incluye un nuevo régimen sancionador con multas desde 750 € por incumplirlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.