Abarrotado. Así estaba ayer el mercadillo que Manos Unidas abrió el sábado en los sótanos de la parroquia de Santiago Apóstol de Oviedo, donde se vendía más o menos de todos. Evidentemente comida suculenta, buen chocolate, buñuelos, jamón, queso. Pero también discos de vinilo, películas en DVD, juguetes y cachivaches varios. Todo a buenos precios con la intención de recaudar unos 18.000 euros para invertirlos en dos aulas de formación profesional en Sudán del sur.
Publicidad
Más de veinte voluntarios que han estado dos días al pie del cañón para ofrecer su mejor sonrisa y vender solidaridad que calme los corazones afligidos y los estómagos vacíos.
Susana Fernández Iglesias es una voluntaria de las que lo organizan todo: «Llevamos 34 años haciendo el mercadillo. El primer año recaudamos 10.000 pesetas (60 euros) y ahora esperamos alcanzar los 18.000 euros».
Para conseguir esta cifra Manos Unidas ha celebrado diferentes rifas de productos aportados por empresas y particulares. Ayudar da alegría y tranquilidad de espíritu.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.