

Secciones
Servicios
Destacamos
«Era un buen padre, un buen profesional, un buen amigo y un buscador de Dios». Con estas palabras despidió ayer el sacerdote Miguel Ángel Niño, que junto a José Manuel Antuña ofició ayer el funeral, al fallecido cirujano Enrique Portilla Fernández-Villaverde ante una iglesia del Corazón de María totalmente llena. Último adiós para el que fuera jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres. Enrique Portilla falleció el pasado sábado en Oviedo a los 94 años.
«Fue mucho lo bueno que hizo en la vida porque de hecho ha salvado muchas vidas por su labor como médico y le recordamos como una persona que siempre buscó al verdad y buscó a Dios», continuó el sacerdote.
Entre los muchos fieles que asistieron a despedir al doctor a la iglesia un gran número de profesionales del centro hospitalario mierense y reconocidos médicos como Jorge Valdés-Hevia, que fue presidente del colegio de Médicos; el actual presidente, Luis Antuña, y otros expresidentes como Alejandro Braña o Carmen Rodríguez.
También compañeros de profesión como Juan Ramón Jiménez, Enrique Ojanguren, Juan Manuel Junceda, Daniel Coto Cotallo, Alberto Ibarra, José Manuel Antuña, María Antonia Martínez, Fernando Gárate, Graciano Vallina o José Paz.
Además, personalidades de la vida empresarial o judicial como Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio, e Ignacio Vidau Argüelles, que fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Enrique Portilla Fernández-Villaverde fue durante dieciséis años vocal del Colegio de Médicos de Asturias y un médico reconocido que realizó la mayor parte de su carrera profesional en el Álvarez-Buylla.
Persona muy familiar deja esposa, Carmen Hierro Echavarría; dos hijos Eduardo y Pelayo; cinco nietos y un bisnieto. Formaba parte de la familia Fernández-Miranda, de la que recibió un homenaje en el año 2022.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.