

Secciones
Servicios
Destacamos
Un año después de la presentación, en junio de 2024, del proyecto del nuevo Colegio de Educación Especial de Montecerrao, para sustituir al actual ... y obsoleto centro de Latores, la Consejería de Educación espera tener adjudicadas las obras. La responsable del área, Lydia Espina, compareció ayer en la Junta General del Principado para responder a una pregunta del PP sobre los plazos del nuevo equipamiento, que espera sacar a licitación pronto por alrededor de 22 millones de euros y adjudicar las obras en verano para que «que comiencen posteriormente». Tienen un plazo de ejecución de veinticuatro meses y arrancarán por el levantamiento de tierras, especialmente complejo por el desnivel de la parcela cedida por el Ayuntamiento.
La socialista insistió en que el proyecto «es una prioridad» para el Gobierno regional, hasta el punto de que será la mayor inversión educativa de la legislatura. «Desde 2023 llevamos dando pasos sin parar», sostuvo Espina ante las críticas por las demoras.
millones de euros es el presupuesto de la Consejería de Educación para el nuevo Centro de Educación Especial de Latores Prevé que comiencen las obras tras adjudicarlas en verano y tendrán un plazo de ejecución de veinticuatro meses.
Con un diseño del arquitecto Jovino Martínez Sierra, el futuro colegio tendrá una superficie construida de 9.311 metros cuadrados distribuidos en 57 aulas flexibles de distintos tamaños, además de otras específicas de música, estimulación sensorial y psicomotricidad. También catorce aseos adaptados, un salón de actos para 215 asistentes, patios cubiertos y descubiertos, una pista deportiva, una biblioteca, un área de cocina y dos comedores.
El próximo 6 de marzo, las familias del CEE de Latores se concentrarán frente a la Junta General del Principado para urgir la construcción del nuevo y reclamar mejoras en el que está ahora en uso, pero ayer se habló de esto en el interior. La diputada popular María Gloria García lamentó los continuos retrasos –«lo único que hacen es presentar infografías y todavía no han licitado las obras», le reprochó– y preguntó por las mejoras pendientes en Latores. Espina avanzó que ya están adjudicadas las obras de los baños y que están redactando el proyecto de adecuación de espacios interiores, para habilitar plazas de aparcamiento, entre otras. Actuaciones que quieren realizar igualmente durante el periodo estival para no afectar al funcionamiento del centro. No obstante, la consejera aprovechó su turno para pedir agilidad al Ayuntamiento de Oviedo en las licencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.