El estadio Carlos Tartiere, lugar elegido para el concierto . ALEX PIÑA

Somos Oviedo denuncia que «no hay ningún plan B» para el concierto de Marc Anthony

Taboada advierte que la aseguradora municipal requiere que la póliza de la promotora amplíe sus coberturas ante posibles daños en el Tartiere

G. D. -R.

oviedo.

Miércoles, 11 de marzo 2020, 01:13

Los tres concejales del Grupo Municipal de Somos Oviedo comparecieron ayer para valorar las explicaciones del equipo de gobierno y de los promotores del concierto de Marc Anthony, anunciado para el próximo 20 de junio en el Carlos Tartiere, pero sin permiso aún del cesionario del estadio, el Real Oviedo, acerca de la existencia de «un plan B» si finalmente no se puede disponer el campo. «Una mentira más, una con descaro», no vaciló en resumirlo la edil Anabel Santiago.

Publicidad

«Han mentido a la ciudadanía, no hay plan B, no han movido ni un solo papel para realizar el concierto en otro lugar que no sea el estadio de fútbol de la ciudad. La realidad es que a día de hoy ni tienen autorización del club ni lugar alternativo. La concejala de Festejos, María Covadonga Díaz, está mintiendo a la ciudadanía», insistió Santiago.

La edil consideró una falta de respeto hacia las personas que han adquirido una de las entradas o tienen pensado hacerlo que la responsable de Festejos diga que tienen un emplazamiento alternativo, pero se niegue a desvelarlo: «Si tienen un lugar alternativo, qué sentido tiene hacer el concierto en el Tartiere y dañar el césped. Pedimos que trabajen desde ya en reubicar la actuación», reclamó. A juicio de su compañero Rubén Rosón, «el único plan B es que el Real Oviedo no juegue el 'play off'. No es propio de un Ayuntamiento que, en la situación deportiva en la que está el equipo, debería estar alineado al cien por cien con el club». El concejal sostuvo que se trata de una falta de respeto a la entidad y a sus aficionados: «Si existiese un plan B no habría porqué perjudicar al Real Oviedo».

Césped y seguros

Rosón admitió que la situación deportiva es complicada y las opciones remotas y aún es «matemáticamente posible jugar el 'play off'», pero recalcó que «el Ayuntamiento no puede estar como en 2003, contra los intereses del club».

Hay otras cuestiones que preocupan a Somos Oviedo de la «nefasta» gestión del bipartito sobre el recital de Marc Anthony. La portavoz del grupo, Ana Taboada, desveló que la aseguradora del Ayuntamiento ha enviado un requerimiento para que la póliza de seguro de los organizadores del concierto amplíe sus coberturas e incluya al Ayuntamiento. «Solo cubre 150.000 euros de daños, cuando el coste de la última renovación del césped ascendió a 500.000 euros», señaló Taboada. La edil recordó los problemas que sufre el terreno de juego, pese a haber sido renovado este verano, debido a los fallos de diseño del estadio y que el Ayuntamiento tiene pendiente solucionar los problemas en la concesión para asumir de nuevo, a partir del 30 de junio, su mantenimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad