Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS ABAD
Martes, 22 de mayo 2018, 15:29
Bajo un sol radiante con el que ha amanecido el Martes de Campo en Oviedo, el alcalde, Wenceslao López, junto con el resto de la corporación, han brindado por la buena salud de la fiesta de La Balesquida en el paseo del Bombé. López, en el encuentro con los medios, ha defendido el papel de la ciudad en el proyecto del área central metropolitana, alejándose de localismos, porque «compitiendo entre nosotros nunca seremos nada».
Lo que estaba sobre la mesa, aparate del tradicional bollo y vino, era la posibilidad planteada por el concejal de economía, Rubén Rosón, de que el futuro de la fábrica de armas de La Vega pase por una feria de muestras. Sin embargo, para el alcalde, eso «no está dentro de las previsiones en absoluto».
«Creo que La Vega tiene un ADN industrial y tenemos que trasladarlo al siglo XXI. En este caso a las nuevas tecnologías», ha afirmado López que, asimismo, ha vinculado la otra gran zona de futura transformación de la ciudad, El Cristo, como espacios que van a «determinar el futuro de Oviedo».
«Compitiendo entre nosotros nunca seremos nada. Tenemos que competir con el exterior si queremos que esta región pinte algo en el concierto internacional», ha sentenciado el alcalde.
Por su parte Ana Taboada, vicealcaldesa de la ciudad, ha abundado en la necesidad de que la ciudad necesita un recinto ferial sin descartar la posibilidad de instalar en los pabellones de la factoría varios «contenedores culturales». Eso sí, vinculados a la reversión de los terrenos, algo que el Consistorio negocia con el Ministerio de Defensa y que está a expensas de la catalogación de los inmuebles. «Es necesario que se haga ese catálogo y comencemos a definir los usos temporales», ha explicado Taboada.
El tercero de los socios de gobierno, Izquierda Unida, por su parte, cree «no sería acertado», encorsetar el espacio de la fábrica a una feria de muestras que compitiera con la de Gijón. Iván Álvarez, se ha referido, asimismo, a la importancia de la creación del área metropolitana y la necesidad de encontrar usos que generen puestos de trabajo estables acordes con la tecnología del siglo XXI.
Tabaoda defiende a Pablo Iglesias como secretario General
Al revés de como hiciera el secretario general del partido morado en Asturias, Daniel Ripa, Ana Taboada ha afirmado que «todo Podemos Asturias lo tiene clarísmo», en referencia al chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero. «Insisto en denunciar la campaña de acoso a la que se están viendo sometidos» ha afirmado la número uno Somos. «Se están pasando unos límites que nada tienen que ver con lo periodístico», ha añadido al tiempo que ha afirmado que la pareja de dirigentes del partido protesta «tienen que seguir en sus responsabilidades». Lo ha hecho, además, en el día que se abre el plebiscito para que las bases del partido voten acercad e esa continuidad del secretario general y la portavoz en el Congreso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.