Ver fotos

La banda Alberto&García, durante una de sus canciones en el concierto en el Auditorio. FOTOS: PABLO LORENZANA

Inicio de semana con sabor «a viernes»

Las bandas asturianas Alberto&García y Staytons animan una doble velada en el Auditorio ante sus fans más fieles

C. DEL NERO

OVIEDO.

Martes, 14 de septiembre 2021, 00:30

Como cada día durante todas las fiestas, el Auditorio acogió una nueva cita musical. Pero esta vez fueron dos. El grupo nacido en Villaviciosa Staytons se subió el primero al escenario para demostrar que desde Asturias también se hace música y muy buena. La joven ... banda arrancó entre aplausos y ovaciones y durante una hora deleitó al público, para posteriormente dar paso a Alberto&García, quienes quisieron «que esta noche de lunes se parezca más a la de un viernes o sábado».

Publicidad

Ante «el honor de estar aquí», ofrecieron un recital con dieciséis canciones. Comenzaron con 'Verano', para seguir con 'La hora del valiente', 'Fenómenos paranormales', 'Elefante', 'El milagro', 'Verdad de la buena', 'Tierra de fuego', 'Bachata verde', 'Animales escondidos', 'Río bravo', 'Porque te vas', 'Como John Wayne' y 'Reina de la selva'. En un escenario decorado con flores alrededor de los instrumentos, los asturianos animaron a un Auditorio que, a pesar de no estar completo, no faltaban los incondicionales.

Un contraste con el primer concierto en el que la joven banda se presentó en un escenario minimalista con una batería, una trompeta, una guitarra, un bajo eléctrico y un teclado para llevar a los presentes al pasado, con tintes de un grupo que más parece sacado de un barrio londinense. Hicieron disfrutar y se pasearon entre el público ofreciendo la mejor versión de ellos mismos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad