Borrar
lorenzana
«Oviedo es una ciudad muy importante donde tiene que haber actividades»

«Oviedo es una ciudad muy importante donde tiene que haber actividades»

Antonio López, el maestro de la pintura realista y Premio Príncipe de Asturias, llega a Oviedo para dar hoy una conferencia

rosalía agudín

Viernes, 4 de junio 2021, 22:02

Fue el primero en salir del vagón número 6 del tren que llegó a Oviedo a las 20.20 horas. Cargado con su maleta de color verde, que no dejó que nadie se la llevase a pesar de los ofrecimientos, la mascarilla dejaba entrever una sonrisa. Una alegría volver a pisar la capital asturiana y con ella muchos recuerdos. Antonio López, el maestro de la pintura realista y Premio Príncipe de Asturias, fue recibido esta tarde en la estación para participar en la Semana Profesional del Arte.

A las 12 del mediodía de mañana protagonizará, junto a Ricardo Mojardín, una conferencia en el Teatro Filarmónica titulada 'Diálogos entre artistas'. Será una conversación sobre «pintura, escultura y el mundo del arte» donde también habrá un «gran sorpresa», según adelantó la organizadora de programación, Marta Fermín. Nada más quiso desvelar.

Fue ella junto al concejal de Cultura, José Luis Costillas, y su homólogo en Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, quienes lo recibieron a pie de andén. Tras los saludos ironizó con el tiempo de Asturias: «¡Cómo refresca!», añadió para a renglón seguido atender a los medios de comunicación.

Allí alabó el trabajo hecho por Fermín con esta Semana Profesional del Arte: «Hay que hacer estas cosas porque para mucha gente es relevante. Oviedo es una capital muy importante; no es un pueblecito. Tiene que haber exposiciones, acontecimientos y actividades destinados a las personas que demandan esta programación».

También recordó que en 1985 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la mano del ahora rey, Felipe VI. «Fue algo muy importante y a Asturias también me une Félix Alonso Arenas». Ambos estudiaron juntos Bellas Artes en Madrid y «él hablaba asturiano». «Después me fui a su pensión y eran todos asturianos. Era la región en Madrid».

Tras estas palabras se dirigió a descansar al hotel Princesa Munia. Lo hizo en un coche donde estuvo acompañado por los dos concejales y en un taxi iba Fermín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Oviedo es una ciudad muy importante donde tiene que haber actividades»