

Secciones
Servicios
Destacamos
Las calles de Oviedo se llenarán de estilo retro y solidaridad el próximo 27 de abril, a partir de las 12 horas, con la celebración de la VIII Ciclocarrera Vintage y la de la Mujer, adscritas a la Vuelta Ciclista a Asturias. Este evento, que ya se ha convertido en una cita emblemática, combina deporte, moda y una importante causa social. Recorrerá un circuito urbano de 2,6 kilómetros alrededor del Campo San Francisco, diseñado para que participantes de todas las edades y niveles puedan disfrutar. Una de las particularidades de la ciclocarrera vintage es que los ciclistas deberán vestir con prendas anteriores al año 2000 y llevar un bigote (real o simulado), símbolo de la lucha contra el cáncer de próstata.
La concejala de Deportes, Concepción Méndez, presentó ayer esta iniciativa acompañada de la directora de la Vuelta a Asturias y 'Ovetense del año' 2025, Cristina Álvarez Mendo; de Manuel Galán, de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias Galbán; el presidente de TotalEnergies en España, Javier Sáez de Jubera, y el director comercial y de Marketing de Hijos de Luis Rodríguez (masymas), Santiago Pulgar.
Como en ediciones anteriores, se premiará al ciclista que luzca el mejor estilismo vintage, un galardón que cada año genera gran expectación y competencia amistosa entre los participantes. Desde trajes clásicos de los años 50 hasta la moda más icónica de los 80 y 90, la creatividad será clave para hacerse con este reconocimiento especial.
La inscripción tiene un coste de 5 euros, y la recaudación será donada íntegramente a la Asociación Galbán-Contra el Cáncer Infantil. Álvarez Mendo destacó la importancia de este tipo de iniciativas: «Cuando se unen empresas y organizaciones con un objetivo común, es más fácil lograr grandes cosas», afirmó.
Por su parte, el director de marketing y comunicación en Hijos de Luis Rodríguez (masymas), patrocinador junto a Total Energies, subrayó la ilusión con la que afrontan esta edición: «Nos entusiasma contribuir a esta carrera, que refuerza el vínculo entre el paisaje y paisanaje de Asturias y, en particular, de Oviedo».
Este evento no solo busca fomentar la práctica deportiva y el sentido de comunidad, sino también sensibilizar sobre la importancia de la prevención y el apoyo a quienes enfrentan enfermedades como el cáncer infantil en colaboración con la asociación Galbán.
Todos los inscritos recibirán una bolsa de corredor con obsequios como una camiseta retro Vuelta a Asturias, material de ciclismo y avituallamiento. Además, aquellos que no puedan participar podrán asistir a la gran fiesta posterior, que incluirá música en vivo, 'food trucks' y actividades para todas las edades. Para los más pequeños, habrá talleres de dibujo y manualidades relacionadas con la historia del ciclismo, así como un circuito infantil donde podrán disfrutar de su propia carrera simbólica. En su última edición, logró reunir a más de 500 ciclistas y este año se espera superar esa cifra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.