Secciones
Servicios
Destacamos
C. DEL NERO
OVIEDO.
Martes, 21 de septiembre 2021, 02:00
El cardenal, Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y máximo exponente de la Conferencia Episcopal Española fue el encargado ayer de presidir la penúltima misa ... del Jubileo de la Santa Cruz o Perdonanza en la Catedral. Manteniendo las medidas de seguridad, numerosos fieles llenaron el templo y veneraron el Santo Sudario.
Omella calificó este año como «el momento de gracia» que celebran los feligreses ovetenses, refiriéndose a los 1.200 años del templo. «Este es un año muy especial para la Catedral, que cumple los 1.200 años de la consagración de su primer altar». «Este acontecimiento contribuirá a que podáis vivir la Catedral como centro y manifestación de la Iglesia local». Con la celebración del Jubileo de la Santa Cruz, señaló la cruz como «el signo del amor de Cristo llevado hasta las últimas consecuencias, la de dar su vida por todos nosotros». «Los ovetenses sentís la llamada del Señor a volver a empezar cada día, a volver a vivir el primer amor», aseguró Omella.
Al finalizar la misa, se exhibió, un día más, el Santo Sudario, el paño que envolvió el rostro de Cristo, y que excepcionalmente, este Jubileo, se muestra a diario ante los fieles.
Hoy martes 21, día grande de San Mateo, finaliza la Perdonanza con una misa presidida, a mediodía, por el arzobispo Jesús Sanz Montes. Una eucaristía a la que asistirá el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto a otros representantes de la Corporación municipal.
Y como viene siendo habitual, para aquellas personas que no puedan trasladarse a la 'Sancta Ovetensis', la misa jubilar será retransmitida a través del canal de YouTube del Arzobispado de Oviedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.