R. AGUDÍN
OVIEDO.
Martes, 7 de septiembre 2021, 01:47
Un poco más de un año ha transcurrido ya desde el fallecimiento del traumatólogo y presidente de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, Jaime Álvarez-Buylla. Y sus seguidores idean ya un nuevo homenaje: un busto del doctor para que su memoria perviva para siempre ... entre los ovetenses, después de que el Ayuntamiento ya haya aprobado que el Paseo de la Rosaleda del Campo San Francisco lleve su nombre.
Publicidad
Una de las promotoras de la iniciativa, Covadonga F. Brañanova, explica a este diario que para hacer realidad el busto, la propuesta pasa por realizar una campaña de 'crowdfunding' y abrir una cuenta bancaria para que los interesados realicen aportaciones para sufragar la inversión, que aún no ha sido presupuestada a la espera de tratar con los posibles artistas que dieran forma al busto. «Jaime Álvarez-Buylla se lo merece porque era un médico y una persona muy querida», explicó ayer la promotora, quien ha señalado que en todo momento están coordinados con la familia.
Este busto se sumaría al que Manolo Linares ha realizado del doctor Jaime Martínez.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.