Secciones
Servicios
Destacamos
Susana Neira
Oviedo
Lunes, 30 de diciembre 2024, 08:22
Uno de cada cuatro asturianos, unos 250.000, viven en riesgo de pobreza o exclusión; con unos ingresos por debajo del umbral de la pobreza o, aunque los superen ligeramente, tienen serios problemas para llevar una vida digna. Se considera pobreza cuando alguien convive con menos de 784 euros al mes y pobreza extrema, con menos 611 euros.
El informe 'El Estado de la pobreza en España y en Asturias. Seguimiento de los indicadores de la Agenda 2030 UE2015-2023', publicado el pasado mes de octubre, refleja una alarmante situación que afecta a todos los municipios. En Oviedo, basta con darse una vuelta por la Cocina Económica, que sirve unos 350 menús diarios. Para mitigar el impacto de la pobreza, el Ayuntamiento ha habilitado una partida de 3 millones de euros en 2025 destinada a prestaciones sociales para situaciones de especial necesidad y emergencia social.
La convocatoria para solicitarlas se abrirá con el año entrante. De ellas, según se explica en el extracto del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) hecho público la semana pasada, 1,3 millones se destinarán a ayudas de apoyo a la intervención, emergencia social para otros gastos ordinarios o extraordinarios y ayudas de emergencia social para la vivienda. A esta cantidad se sumarán otros 830.000 euros para ayudas de emergencia social de garantía energética y otros 790.000 euros para familias con menores. Dicha cuantía, en caso de necesitar más recursos para atender todas las necesidades a lo largo del año, podrá ser ampliada con otros 2,4 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.