

Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, preguntó en el Pleno al alcalde, Alfredo Canteli, si mantiene su compromiso con el proyecto ... de implantar en la capital asturiana la nueva sede de la Agencia Estatal de Salud Pública después de que el PP y Junts tumbasen el pasado día 20 en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley para la creación del organismo. En concreto, en el castillete de acceso a la antigua fábrica de armas de La Vega. El regidor respondió afirmativamente y con un mensaje para todos los partidos.
Fue ese, recordó, uno de los temas que trató con el presidente del Principado, Adrián Barbón, hace poco más de dos semanas. Luego; sin embargo, «pasó lo que pasó en el Congreso». Lo que toca ahora, advirtió el primer edil, recuperarlo. «Tendremos que retomarlo y conseguir entre todos los partidos políticos que se vuelva a tratar y que salga aprobado; poco más podemos hacer», afirmó, para manifestar a renglón seguido su deseo de que la Agencia Estatal de Salud Pública termine ubicándose en la ciudad.
«Espero que sea una realidad en Oviedo porque el presidente parecía que tenía cierto compromiso del presidente del Gobierno de la nación (Pedro Sánchez) de que vendría a Oviedo: Vamos a creerle por una vez», concluyó Canteli.
Aunque las candidaturas deberían haber llegado después de la aprobación truncada en el Congreso de los Diputados, Oviedo ya se había postulado como una de las firmes candidatas para acoger la nueva sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. Tras el chasco, un día después, el presidente regional salió a exigir públicamente al Partido Popular que rectificase su posición, la que tachó de incomprensible. Poco después, el presidente de la formación conservadora en Asturias, Álvaro Queipo, se defendió argumentando que «nadie ha confirmado que la Agencia fuese a venir a Asturias».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.