Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. A.
OVIEDO.
Sábado, 30 de junio 2018, 03:10
«Es una demostración clara del ataque perverso hacia el empresariado de Oviedo». Así ve Otea «la doble vara de medir» que, dice, emplea el Ayuntamiento «al conceder para ellos lo que nos han denegado a nosotros», en referencia a la contratación de pantallas de ... televisión para instalarlas en el monte Naranco durante la Jira de este domingo.
La Concejalía de Participación, que dirige Ana Taboada, decidió contratar las pantallas, como informó este diario, para que los seguidores de la selección española no se pierdan el partido contra Rusia y tampoco abandonen prematuramente una fiesta en la que los organizadores quieren que se repita el éxito del pasado año.
Y ello ha molestado a los hosteleros. En un comunicado, recordó que «el Ayuntamiento negó taxativamente la posibilidad de que la hostelería pudiera colocar pantallas con sonido en las terrazas para poder seguir el mundial, una solicitud que fue realizada por Otea para facilitar el visionado de los partidos de la Selección Española de Fútbol en las terrazas, y poder atender las solicitudes de muchos clientes».
A diferencia de otras ciudades, como Gijón, «el Consistorio denegó el permiso en un gesto que demuestra su desprecio por el sector turístico de Oviedo y una falta de interés de que la ciudad ofrezca un atractivo a los vecinos y visitantes», lamentó Otea, quien ve que cuando es la propia administración la interesada «no han tenido ningún recato en iniciar la contratación urgente de pantallas de televisión para que desde el Naranco se pueda ver el partido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.