Secciones
Servicios
Destacamos
C. D. N.
OVIEDO.
Jueves, 23 de febrero 2023, 02:33
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial se vio obligada a suspender el juicio contra la acusada de apoderarse y vender por internet el mobiliario de un bar de La Corredoria que tenía alquilado, del que la iban a desahuciar por impago, al no presentarse ... en la vista oral. La Fiscalía del Principado y la acusación particular han pedido la emisión de una orden de detención.
El Ministerio Fiscal solicita para la procesada una pena de cárcel de un año y medio por la apropiación indebida y el pago de 52.479 euros a la propiedad del local. La acusación particular, por su parte, solicita cinco años de privación de libertad.
Los hechos se remontan al 18 de abril de 2017, cuando la procesada del bar arrendó el local en el barrio ovetense de La Corredoria. En el escrito, el Ministerio Público sostiene que recibió el establecimiento «completamente amueblado y equipado para su funcionamiento». Apenas unos meses después, en octubre de 2018, estando al tanto de un proceso de «desahucio por impago de la renta», retiró todo el mobiliario, electrodomésticos, maquinaria industrial, instalación, equipo musical y hasta el menaje «y lo vendió, tras anunciarlo por internet».
Por su parte, la defensa explicó que su cliente «interpuso dos denuncias contra el propietario, previas a este procedimiento, por falsificación de su firma, así como la emisión de cheques a su nombre, que ella desconocía». «Mi cliente se siente estafada», indicó su letrada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.