Secciones
Servicios
Destacamos
A. ARCE
OVIEDO.
Martes, 9 de marzo 2021, 01:13
El Palacio de Justicia nació prácticamente obsoleto, aunque fue ideado para agrupar unas sedes judiciales para las que no había espacio y que obligan a que Oviedo, la capital del Principado, cuente con ocho sedes diseminados por toda la geografía urbana. El propio presidente ... del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús Chamorro, defiende la reutilización de las actuales facultades de Formación del Profesorado y Ciencias, en Llamaquique, una vez que la Universidad de Oviedo haya completado su traslado a El Cristo, para unificar las sedes. Sin embargo, continuó la delegada de UGT para Justicia, «desde la Administración ya nos han avanzado que no hay presupuesto». Mientras tanto, «los compañeros seguimos trabajando mal ubicados», lamentó.
Es un problema endémico. Los juzgados 10 y 11 están en la calle Rosal, el de Vigilancia Penitenciaria en La Corredoria, el Juzgado y Fiscalía de Menores en La Ería, el Juzgado de lo Contencioso número 6 en la calle Pedro Masaveu, los de lo Contencioso y lo Social en Llamaquique, y el TSJA en la plaza de Porlier.
La otra idea que está sobre la mesa -la de Chamorro cuenta con el beneplácito de la Universidad y secunda la moción el Colegio de Abogados-, incluir el proyecto en el plan especial de reordenación urbana de El Cristo-Buenavista, tal y como defendió en una entrevista reciente concedida a este diario el decano del Colegio de Arquitectos, Alfonso Torre. De esta forma, y si bien el guante está ahora en manos de la Consejería de Presidencia y en su mesa de trabajo anunciada con los principales actores del asunto, la opción de las usadas facultades de Llamaquique sería la más rápida y accesible tanto para el TSJA como el Colegio, dada la urgencia de una iniciativa que lleva años sobre la mesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.