Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
OVIEDO.
Viernes, 24 de agosto 2018, 02:14
El regente de Asturias Isidro Gil de Jaz mandó construir en 1752 un Hospicio en el centro de Oviedo. Todo el edificio, excepto la capilla, fue diseñada por Pedro Antonio Menéndez de Ambás y ahora este emblemático edificio es un hotel igual de singular, el de la Reconquista. En su lateral, en la calle Ventura Rodríguez, cerró hace ya más de dos años su popular cafetería Rey Casto, sede de tertulias, meriendas y platos del día para generaciones de ovetenses. Ahora, la intención de la dirección del hotel que gestiona la cadena Eurostars es volverla a abrir con un nuevo nombre y un nuevo enfoque: un restaurante.
El local llevará como nombre el año de inicio de la construcción del hospicio, aunque la cadena ha jugado con los números y las letras. Se llamará Mil Setecientos 52, tal y como anuncia la cartelería de la fachada que ha sustituido a la de la cafetería Rey Casto.
Cafetería Se ha restaurado este espacio de la calle Ventura Rodríguez y su nuevo nombre será Mil Setecientos 52.
Cúpula Los operarios volvieron a colocar a principio de año la cruz y la bola en el tejado del hotel.
Director Ricardo Silvestre es el nuevo director del establecimiento. Fue nombrado hace dos meses.
El cambio de nomenclatura no será el único que se lleve a cabo en este establecimiento. Varios operarios llevan meses actualizando su imagen y, según informó recientemente el presidente de Hoasa y director general de Turismo del Principado, Julio González Zapico, la dirección del hotel ha programado «una restauración de gran valor».
Los operarios no solo han trabajado en los últimos meses en la cafetería. También, se ha vuelto a colocar la cruz y la bola de la cúpula después de que una fuerte tormenta las tirase. Durante tres años estos emblemas estuvieron en fase de restauración y en marzo los operarios comenzaron los trabajos para devolver estos elementos a su lugar original. Asimismo, durante este año se mejorará la cocina y se repararán las tejas, la fachada y las ventanas del establecimiento hotelero.
El hotel de la Reconquista tiene desde hace dos meses un nuevo director tras la marcha José María Barrán. Su sustituto es Ricardo Silvestre. Es diplomado en Turismo por la Universidad de Oviedo y durante sus más de veinte años de carrera profesional ha dirigido cuatro complejos hoteleros: el Castillo del Bosque de la Zoreda, el Palacio de las Luces de Lastres, Puebloastur de Parres y en ahora ha tomando las riendas del hotel de la Reconquista. También ha trabajado en el ovetense hotel Clarín y fue jefe de delegación Viajes El Corte Inglés. Lo que no ha aclarado es cuándo abrirá el nuevo restaurante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.