

Secciones
Servicios
Destacamos
Los «incumplimientos normativos» y «las carencias encontradas» han obligado a redactar un nuevo anteproyecto para las pistas de atletismo que se construirán en Ciudad Naranco. Así consta en la documentación municipal donde se detalla que hay problemas en el diseño de «la evacuación del edificio y en la visibilidad de la pista desde las gradas». También se ha mejorado «la accesibilidad a los graderíos y se «ha minorado la pendiente del vial ciclista perimetral». Unas labores que han supuesto «una reorganización tanto de la distribución interior como exterior que implican la creación de un nuevo anteproyecto».
Todo ello ha obligado al Grupo Vías a pedir la primera prórroga del contrato. La junta de gobierno adjudicó el 3 de mayo este encargo a la empresa Vías y Construcciones con un precio de 16,95 millones de euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de diecinueve meses. Los tres primeros eran para la redacción del proyecto, pero con los problemas detectados el proceso se ha retrasado. «Hay que tener en consideración que la redacción del proyecto de ejecución no puede iniciarse hasta la conformidad por parte del Ayuntamiento del nuevo anteproyecto que subsana las carencias encontradas y cumple con las necesidades objeto del contrato».
Por esta razón, la adjudicataria ha propuesto que la entrega de la documentación sea el 31 de diciembre y, después, comenzarán las obras sobre una parcela con 42.231 metros cuadrados entre las calles Hangzhou y Pedro Caravia. Estas pistas contarán con siete calles de doscientos metros de cuerda para albergar competiciones deportivas nacionales e internacionales y tendrán un aforo de 3.195 personas –3.099 con asiento y otras 96 plazas para personas con movilidad reducida–.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.