alberto arce
Miércoles, 29 de julio 2020, 14:57
La noche ovetense vuelve a cerrar la persiana. Las nuevas restricciones fijadas por el Ejecutivo regional de Adrián Barbón, que fijan el límite horario a las 2 de la madrugada y prohíben la atención en barra a partir de las 12, han hecho « ... inviable» la rentabilidad de los negocios. Así lo ha explicado, en declaraciones a EL COMERCIO, el presidente de la Asociación de Bares de Copas de Oviedo (Abaco), Pepe Reina, tras una reunión de casi dos horas en uno de los locales de El Antiguo.
Publicidad
«Vamos a cerrar nuestros locales de forma masiva, ahora son las administraciones las que se tienen que hacer cargo de nosotros, porque lo que ha orquestado el Principado ha sido el cierre encubierto de nuestros bares a través de esas nuevas limitaciones», ha sentenciado.
En ese sentido, el pasado 8 de junio los más de setenta integrantes de Abaco decidieron por mayoría mantener el cierre de sus negocios durante el inicio de la fase 3 de la desescalada. En ese entonces alegaron «sentido común» y «responsabilidad individual», y la reapertura llegaría pocas semanas después con la nueva normalidad. Hoy; sin embargo, la premisa es bien distinta.
«Nos han dejado sin horas a las que abrir, la hostelería nocturna funciona a partir de la 1 de la mañana», ha manifestado Reina. «Nos han empujado a cerrar», ha concluido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.