
El chef Nacho Manzano desgranó ayer los secretos del atún rojo a un centenar de personas que se dieron cita en el Espacio Circus, anhelantes de recoger los conocimientos del cocinero Premio Nacional de Gastronomía en 2021 y con tres estrellas Michelin en su haber (dos en Casa Marcial y una en NM). Manzano presentó los cortes más famosos y desconocidos del túnido y dio las pautas para cocinarlos y aprovechar todas sus bondades. También realizó un emplatado de las siguientes recetas, que posteriormente fueron degustadas por los asistentes: cornete de lomo de atún ligeramente picante con piel de lima y ventresca de atún confitado en escabeche y pimientos asado.
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El evento, organizado por la cadena de supermercados Alimerka, tuvo como objetivo acercar la alta cocina al consumidor de una manera sencilla y animar a disfrutar del atún rojo salvaje de almadraba de esta temporada.
El acto contó también con la presencia de Pelayo Collantes Fernández, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka; María Barrera Fernández, marketing manager, y Armando Prendes, responsable de pescadería de la compañía, que fue el encargado de explicar los detalles sobre la pesca y despiece, y su importancia «para mantener unas condiciones organolépticas óptimas del túnido».
Manzano abundó que el atún rojo «es un producto muy agradecido del que se cocina todo y que permite gran versatilidad a la hora de cocinar. Es una suerte que Alimerka lo traiga todas las temporadas a Asturias en unas condiciones de máxima calidad».
Esta iniciativa forma parte de la campaña Atún Rojo Salvaje de Almadraba desarrollada por la cadena, que prevé poner a la venta un total de 6.000 kilos en este 2024, justo antes de la llegada a las costas asturianas del bonito del norte. Además, Alimerka ha puesto a disposición de sus clientes un recetario 'on line' con recetas del chef asturiano con el atún rojo. Todo un placer culinario.
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