Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL FRANCÉS
OVIEDO.
Viernes, 14 de abril 2023, 01:49
Nacho Cuesta ya está preparado para darle el sí quiero a Alfredo Canteli e integrarse en la lista del PP a la Alcaldía con el número tres, tras el propio Canteli y Mario Arias Navia, según aseguraron a EL COMERCIO varias fuentes del PP. ... Este paso de Nacho Cuesta, que no por muy esperado deja de ser noticia, trae consigo que la lista electoral de los populares quedé formada en sus diez primeras plazas por otros miembros populares y también de Ciudadanos que, como Cuesta, darán el salto al PP, entre ellos, Lourdes García; mientras que el actual concejal de Cultura, José Luis Costillas, con mucha probabilidad pasará a engrosar la candidatura popular de Diego Canga al Principado.
Así, tras el trío de cabeza, según las fuentes consultadas, también están Concepción Méndez, Leticia González, Covadonga Díaz, Alfredo García Quintana, José Ramón Prado y Daniel Tarrio Aladro (nuevo en estas lides que llegaría de la mano de Mario Arias).
Noticia Relacionada
Pero quizá lo más novedoso de esta decena de nombres sea la ausencia de un histórico en el PP municipal como es Gerardo Antuña, que es concejal desde 2003, actual edil de Parques y Jardines, y que se queda fuera por decisión de Canteli. Tanto es así, que el pasado miércoles la junta local del PP de Oviedo, que preside Agustín Iglesias Caunedo, a petición de los integrantes sin que el propio presidente tomara posición, decidió, sin votación pero por asentimiento de todos los miembros, según las fuentes consultadas, que dos afiliados con peso específico, Iván de Santiago y Marcelo Meana, hablen con el regidor para pedirle que revise su postura e incluya a Antuña entre los diez primeros (puestos de salida) y también al presidente de Nuevas Generaciones de Oviedo, Manuel López Purón.
La petición estuvo avalada principalmente, sobre todo en lo que respecta a Antuña, por Fernando Fernández-Ladreda, concejal en Oviedo con Iglesias Caunedo y Juan José Tielve, que fuera consejero de Fomento en el gobierno regional del fallecido Sergio Marqués de 1999 a 2003.
La salida de Antuña pondría fin a una época en el Ayuntamiento pues es el último concejal que queda de los tiempos de Gabino de Lorenzo. También lo fue Arias Navia, pero por pocos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.