![El motorista que chocó drogado contra una patrulla en Oviedo acepta dos años y nueve meses de cárcel](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/11/juicio-RILP9EUzlgHxl4gCusbj1NP-1200x840@El%20Comercio.jpg)
![El motorista que chocó drogado contra una patrulla en Oviedo acepta dos años y nueve meses de cárcel](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/11/juicio-RILP9EUzlgHxl4gCusbj1NP-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El motorista acusado de tráfico de cocaína y de un delito contra la seguridad del tráfico después de protagonizar una huida de la Policía por las calles del centro de Oviedo y acabar impactando, en la avenida de Santander, contra una patrulla bajo los efectos de las drogas ha aceptado los hechos y afronta una condena de dos años y nueve meses, en global, frente a los seis años y tres meses que le solicitaba inicialmente la Fiscalía.
Las partes implicadas han llegado a un acuerdo ante el tribunal de la Sección Segunda, tras el cual la magistrada ha dictado sentencia. El motorista, vecino de Oviedo, ha sido condenado por un delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud, pero se aprecia la atenuante muy cualificada de actuar bajo la influencia de los estupefacientes –de hecho, no se acuerda de nada de lo sucedido–, lo que reduce la condena a dos años y tres meses frente a los cuatro años y nueve meses a los que se enfrentaba. Por otra parte, respecto al delito contra la seguridad del tráfico, por el cual le pedían un año y medio, se le aplicará un delito por conducción temeraria: seis meses de cárcel. Además de la privación de conducir durante dos años, deberá abonar 2.500 euros de multa.
El letrado de la defensa, Amaro Fernández Miranda, pedirá la suspensión de condena, ya que actualmente su cliente trabaja y ha pedido un tratamiento ambulatorio para su adicción a la cocaína.
Los hechos sucedieron el 5 de junio de 2022 cuando el procesado conducía su moto por la zona de la plaza de América, saltándose semáforos en rojo, dando bandazos y cambiando de carril sin señalizar las maniobras, tal y como recoge el escrito de Fiscalía. Tras verlo la Policía, le pidió que se detuviera, a lo que hizo caso omiso y continuó conduciendo en zig-zag y haciendo giros prohibidos en la avenida de Galicia.
Durante esta maniobra, arrojó un monedero al suelo, a la altura de la calle Independencia, hasta que en la avenida de Santander «embistió al vehículo policial que lo perseguía, al que golpeó a la altura de la puerta delantera derecha».
En el interior del monedero, continúa el escrito, los agentes encontraron 185 euros procedentes del tráfico de drogas y 5,12 gramos de cocaína con una pureza del 65,1 por ciento; otros 9,57 gramos de la misma droga con una riqueza del 72,5 por ciento; 3,48 gramos más con una riqueza del 67,1 por ciento; y 0,39 gramos de Alprazolam. Estas sustancias, destinadas al tráfico de drogas, como incide Fiscalía, hubieran alcanzado en el mercado un valor de 2.948,05 euros.
El motorista fue sometido a las pruebas de detección de estupefacientes, dando positivo en cocaína y benzoilecgonina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.