P. Gutiérrez
Oviedo
Sábado, 24 de febrero 2024, 09:32
Cáritas Oviedo ha dado un paso adelante a nivel de concienciación solidaria sobre la difícil realidad que se vive cada día en algunas zonas de África. En este caso, gracias a la visita especial del director de la organización en Sudán del Sur, Gabriel Yai ... Kuol Arop (Abyei, 1966), que ha viajado por primera vez a Oviedo para contar de primera mano cómo se vive en el país extranjero y los proyectos de la organización católica sobre el terreno. Uno de ellos ha recibido la ayuda del Ayuntamiento.
Publicidad
¿En qué consiste? Sencillamente, en tratar de atajar el hambre. Una iniciativa que permanece activa y que ha sido responsable de la ayuda alimentaria a 540 hogares vulnerables, unas 2.700 personas, a principios de febrero. Se trata de un «canal para la solidaridad del pueblo asturiano» que agradeció profundamente el directivo africano. En sus palabras, «es el momento de caminar juntos hacia la paz en Sudán del Sur y así conseguir la estabilidad para todos los hogares». No es baladí. Puso el foco en la gente y en «los largos años de sufrimiento en conflictos y guerras» que sufre el país.
Gabriel Yai Kuol Arop se encarga de dirigir la actividad de Cáritas en el país más joven del mundo -Sudán de Sur se independizó en 2011-, y sigue organizando «programas de respuesta humanitaria para ayudar a la comunidad» en lo que necesite y en función de la financiación, ya sea facilitando accesos a agua potable u otorgando estabilidad alimentaria, por ejemplo, explicó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.