Viernes, 15 de enero 2021, 01:22
El arquitecto José Ramón Fernández Molina, autor del proyecto de recuperación de la muralla o del conjunto medieval de Olloniego, mantuvo ayer un encuentro con el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, en el que aprovechó para defender «un plan funcional, por etapas y con la ... idea clara de conseguir financiación» para La Vega. Para el arquitecto es necesario «un plan riguroso en el que se contemple la conservación del patrimonio así como la regeneración del mismo y se potencien nuevos usos», que podrían lograr apoyo de la Unión Europea a través de fondos de cohesión. Para Molina, la idea planteada por el alcalde tiene aspectos sólidos como la apertura de un parque junto al claustro por su cercanía al casco histórico. Los aprovechamientos urbanísticos solo tendrían encaje en la zona más alejada para no interferir con la conservación del patrimonio, defendió.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.