Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
COVADONGADEL NERO
Viernes, 29 de abril 2022, 02:57
Aún con la resaca de la fiesta vivida el miércoles en el Teatro Filarmónica, la industria de la moda de la comunidad se subió de nuevo ayer a la pasarela; esta vez en el Centro Asturiano de Oviedo. La Asturias Fashion Week cerró su edición de 2022 con conjuntos atrevidos, pero también con lo clásico, combinando costura a medida con trajes de baño. Tal y como cuando una mujer comienza a vestirse, en el mismo orden, lo primero en desfilar fue la lencería. De la mano de Elakokette, conjuntos lenceros en tonos claros, rosas y pastel fueron mostrados al público «para reforzar la feminidad de las mujeres». También se pudieron ver tonos más oscuros, con clásicos negros y azules.
Tras la lencería, llegó el turno de la costura a medida. De la mano de Sara Santiago, con más de diez años de experiencia, las modelos lucieron conjuntos en tonos chillones, naranjas y verdes, en una colección titulada 'Gamás', toda la costura es realizada a mano y en España. Continuando con los patrones, Patricia Sanmartín llevó a la pasarela la representación ovetense. En su primera colección, con la que se mostró «feliz de poder presentar en casa», enseñó nueve conjuntos con estampados orgánicos y tejidos vaporosos.
Las jóvenes bailarinas de Danza Leny ofrecieron un pequeño espectáculo ante un público que no dejó de aplaudir. Para terminar, también Laura Márquez mostró sus joyas de autor, «todas hechas a mano y únicas». Ediciones limitadas a partir de metales nobles y gemas naturales para deslumbrar en una Fashion Week que no dejó indiferente a nadie. Oviedo no pasa de moda.
Publicidad
Álvaro Soto | Madrid y Lidia Carvajal
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.