Secciones
Servicios
Destacamos
C. DEL NERO
OVIEDO.
Domingo, 10 de abril 2022, 02:03
Este sábado llegó la alegría a la calle Fierro cuando, pasada la una de la tarde, el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional dejó en la administración del número 21, frente al mercado del Fontán, su primer premio de un millón y medio de euros ... al décimo. El afortunado, el 41.802. La emoción se notaba en las caras de los propietarios del local, Luis Manuel Gutiérrez, María del Carmen Gutiérrez y David Martínez, durante la visita de este diario. No es para menos, están en racha. «Hace apenas unos meses, en noviembre, también se había comprado aquí un décimo que se llevó el primer premio», aseguró Gutiérrez, que no podía contener la alegría.
Un sorteo que trae doble felicidad por su propia finalidad. «Era un sorteo especial destinado a la lucha contra el cáncer». Así, lo recaudado se donará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un millón y medio de alegría que «sabe mejor sabiendo que el dinero se destinará a ayudar en la investigación de esta enfermedad», celebró el lotero.
El boleto, de máquina, continuó, consciente «de que seguramente sea un cliente habitual que siempre juega el mismo número». «Es muy probable que el premio se quede en Oviedo», se aventuró a pronosticar. Eso sí, desconocía «cuántos boletos se vendieron aquí», pero lo que sí sabe es que ha sido un premio muy repartido por varias comunidades de toda la geografía nacional.
Y es que también ha tocado en Benidorm, Bilbao, Cádiz, Granada, Jaén, Logroño, León, Ponferrada, Salamanca y Paterna. Los reintegros del sorteo son para los números 2, 3, y 7. El segundo premio y sus 300.000 euros al décimo ganador ha sido para el número 59.688.
Una nueva dosis de suerte que cae en Oviedo apenas cuatro meses después de que la Bonoloto dejara en la capital asturiana un premio de 2.014.151 euros. En aquel caso, la administración agraciada fue la ubicada en la calle Alférez Provisional, en el número 8. No fue la última parada en Asturias. Hace apenas una semana, la Lotería Nacional también llevaba la alegría a Gijón, dando la sensación de que la región parece tocada por la fortuna en los últimos tiempos. Un segundo premio, dotado con 600.000 euros al décimo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.