Secciones
Servicios
Destacamos
A. ARCE
OVIEDO.
Miércoles, 23 de septiembre 2020, 00:32
Hace ya casi un mes y medio desde que ocurriesen los hechos, pero las dos menores de edad tuteladas por el Principado que denunciaron haber sido víctimas de una violación en 'manada' en un piso de la calle Jesús de El Antiguo continúan «hundidas» y recibiendo apoyo psicológico constante en la fundación privada en la que residen. Así lo manifestaron, en declaraciones a este diario, fuentes cercanas a las jóvenes.
En ese sentido, se están preparando para revivir los duros momentos que ya denunciaron en dependencias policiales. Será el próximo viernes, ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo. Allí, las dos ratificarán la denuncia interpuesta contra los cuatro presuntos agresores.
Las chicas denunciaron en la madrugada del pasado 8 de agosto haber sido víctimas de una agresión sexual múltiple y violenta. Tras una tarde de botellón con A. B. N. ( 'La Soga'), de 24 años; J. D. C., colombiano de 21; S. A. B. A. ( 'El Moro'), argelino de 20; y L. N. N. ('Nico'), rumano de 18, acudieron al domicilio del primero. En su relato inicial, las chicas detallaron la extremada violencia de las relaciones sexuales, llegando al punto de relatar el momento en que uno colocó una zapatilla de deporte en la boca de una de ellas para que no gritase y cómo agarraron del cuello a la otra para inmovilizarla. Salieron de allí dos horas después con un ataque de ansiedad y un fuerte desgarro vaginal, respectivamente.
Tras esto, después de que ellas abandonasen el piso del dominicano pasada la medianoche, los jóvenes «se fueron de copas por El Antiguo», habían relatado fuentes de la defensa.
Al parecer, tras la presunta agresión sexual, los seis tuvieron contacto a través de las redes sociales, y estas obtuvieron la localización de la 'manada', que se encontraban en un bar de copas de la zona de ocio nocturno. Los agentes tardaron un día en detenerlos a todos.
Aun con todo, no fueron las únicas chicas que terminaron en el domicilio de 'La Soga'. Al Juzgado, donde la Fiscalía fijó la libertad con cargos para los cuatro presuntos autores de la violación, también acudió una tercera joven, que acompañaba a las dos menores a la hora de ir al apartamento de la calle Jesús, pero que no llegó a quedarse lo suficiente como para presenciar los actos que recoge la denuncia inicial.
Primero deberán prestar declaración las menores; luego, sus presuntos agresores. Cuando fueron detenidos, los cuatro se acogieron a su derecho a no declarar tanto en la comisaría de la Policía Nacional como ante la jueza del de Instrucción 4. Su intención era la de esperar a la ratificación de la denuncia para comenzar a construir las defensas.
En todo caso, el relato de los jóvenes se basará en que las relaciones fueron «consentidas desde el primer minuto», la misma estrategia que siguieron hace tres años los miembros de la Manada original de Sanfermines.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.