El salón de la sidra de Asturias ha dado a conocer en su décimo tercera edición, las mejores sidras de la región. En la categoría de Sidra Natural Filtrada, la ganadora es Españar, de Llagar El Gobernador, cuyo premio entregó el responsable de la Fundación Caja Rural, Javier Nieva, a Francisco Martínez. La Mejor Sidra Natural Espumosa recayó en Valle, Ballina y Fernández, y Tano Collada recibió el diploma y el pin de manos de Pedro Caramés, presidente de la Asociación de Hosteleros de Gascona. En cuanto a la Mejor Sidra Natural, Zythos, de Llagar Herminio, se llevó el bronce; Prau Monga, de Llagar Angelón, la plata, y Valdeboides, de Llagar Castañón, el oro. Se da la circunstancia de que los tres primeros premios corresponden al concejo de Villaviciosa.
Publicidad
Tras recoger el oro, Alfonso Castañón habló del «orgullo que significa este premio para nosotros, para todo el trabajo que lleva detrás» en un momento en el que «poco a poco va incrementándose el consumo de la sidra de Asturias y la gente va concienciándose un poco más de su importancia».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.