El Ayuntamiento invertirá dos millones de euros para la mejora y ampliación de las actuales pistas de hockey sobre patines de La Corredoria, ubicadas junto al campo de fútbol Manuel Díaz Vega. En concreto, se construirán dos nuevas canchas, una de tenis y otra ... de pádel, gradas para casi trescientas personas, nuevas zonas de aseos y se incluirá al diseño una nueva cubierta y fachadas traslúcidas para aprovechar la luz natural y ahorrar energía. Amén de la eficiencia energética, toda la obra buscará, además, la plena accesibilidad del recinto. Las pistas de hockey se podrán utilizar también para la práctica del fútbol sala y podrá pasar a acoger competiciones oficiales.
Así se lo ha presentado, durante la mañana de este viernes, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, a los vecinos de La Corredoria. Junto a él, los concejales de Infraestructuras, Nacho Cuesta; Deportes, Conchita Méndez; e Interior, Marios Arias. «La pista ya está, ahora pasará a tener gradas, refuerzo de todos los vestuarios para que sirvan para el resto del complejo, una cancha de tenis cubierta (que se sumará a la que ya existe) y una de padel en otra zona». Con todo, ha celebrado el primer edil, «esta zona quedará muy completa; son inversiones muy importantes, pero es un compromiso», ha sentenciado.
Por otro lado, el regidor también ha prometido a los vecinos de La Corredoria que el fallido mercado de abastos del barrio se convertirá en un centro intergeneracional con biblioteca, zona de hostelería y un espacio dedicado al empleo. «Lo importante es que los vecinos nos digan lo que quieren para que podamos hacerlo, no se trata de venir desde un despacho y decir que aquí se va a hacer esto o esto, sino que haya colaboración ciudadana».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.