Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Martes, 13 de noviembre 2018, 20:34
La concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Oviedo, la socialista Marisa Ponga, ha replicado este martes a la vicealcaldesa y portavoz de Somos, Ana Taboada, que la familia de Eloy Palacio, el bombero fallecido en acto de servicio en ... el incendio de la calle Uría, no cumple los requisitos para recibir una ayuda de emergencia por estar destinada esta medida a personas en situación de pobreza.
En declaraciones a los medios, la edil ha remarcado que «no cumplen ningún requisito de la línea del Plan Estratégico de Subvenciones al que lo quieren achacar». Ponga ha explicado, asimismo, que ese tipo de ayudas podría llegar «siendo muy optimistas» a los 1.000 euros, cifra sustancialmente inferior a las cuantías que planteaba la familia.
La titular de Atención a las Personas ha remarcado que es «obligación» de la corporación fiarse del informe del secretario general del Ayuntamiento. «Un político no puede tomar decisiones al margen de los informes jurídicos», ha argumentado.
Con todo, Ponga advierte de que el equipo de Gobierno tiene que tomar decisiones políticas «en base a informes jurídicos de la casa y no de fuera», en referencia al informe externo encargado por Somos al abogado Javier Calzadilla, en el que se señalaba la posibilidad de desarrollar la vía de la 'subvención excepcional' apuntada por el informe del secretario general del Ayuntamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.