Foto de familia de los asistentes a la comida que protagonizó Teresa Sanjurjo, en el centro, en la sede de la Cofradía. PABLO LORENZANA

«Mantener la independencia de la Fundación Princesa es esencial»

Teresa Sanjurjo explica la filosofía de la institución que dirige y el trabajo que conlleva en una comida de la Cofradía Amigos de los Quesos

D. LUMBRERAS

OVIEDO.

Miércoles, 20 de junio 2018, 01:19

«Siempre hay mucha curiosidad por los Premios, todo el mundo quiere saber más. Y a nosotros nos gusta contarlo, porque refleja el apoyo que sentimos». Comenzando con esta declaración de intenciones, la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, participó ayer en un coloquio con los miembros de la Cofradía Amigos de los Quesos del Principado. Fue la invitada de honor a la tradicional comida de las lentejas, un acto sencillo con el que la cofradía mostró su apoyo a los Premios Princesa y aplaudió la buena dirección de Teresa Sanjurjo.

Publicidad

Ante veinticinco asistentes, la directora explicó cómo es el trabajo de la Fundación a lo largo del año, una labor «de muchas horas» y que no cesa, porque cuando el Rey convoca los siguientes galardones «ponemos el contador a cero» y cada año «los Premios tienen que salir mejor». En esta edición han recibido «muchísimas candidaturas y muy buenas».

En el transcurso de una comida en el local de la cofradía, el presidente de la misma, Rafael Secades, le agradeció que aceptara la invitación. «Para nosotros representa una de las instituciones más prestigiosas que hay en Asturias, nos gusta conocer sus logros y sus expectativas de futuro», alabó.

Y Paz de Alvear, jefa de la Redacción de Oviedo de EL COMERCIO, se encargó de presentar a Teresa Sanjurjo y la labor que realiza en la Fundación, «responsabilidad en la que pronto cumplirá una década» y a la que llegó «con el apoyo unánime de todo el patronato». Durante este tiempo «ha sabido mantener y reforzar el rumbo de un barco que dejó Graciano García», dijo, de quien leyó unas líneas dedicadas a Sanjurjo: «Es inteligente, culta, firme, bondadosa y leal. Es muy trabajadora y en los momentos difíciles mantiene la calma y no abandona a nadie».

Para la directora de la Fundación, que hizo un repaso por los premiados de 2018 y agradeció la colaboración de los patronos, socios protectores y la ayuda pública, «mantener la independencia de la Fundación y ser fiel a su espíritu es esencial».

Publicidad

Entre los asistentes se encontraban el periodista Luis José de Ávila o el presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli, quien alabó un evento «extraordinario», con un «grupo entrañable».

Rafael Secades recordó que a la cita, que se celebra mensualmente «desde hace 15 años», han acudido personalidades como el tenor Joaquín Pixán o el exalcalde Gabino de Lorenzo. En esta ocasión, además de lentejas con picadillo de gochu asturcelta, también hubo espaldilla de buey y una variedad de quesos asturianos. «Es una comida de amigos», recalcó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad