Borrar
Manjares cárnicos artesanales

CREANDO VALOR OVIEDO

Manjares cárnicos artesanales

Ubicada en la calle Campomanes, esta carnicería es un referente en cachopos, croquetas y otras elaboraciones

CREANDO VALOR OVIEDO

Viernes, 18 de octubre 2024, 14:06

Cuando aún es de madrugada, el equipo de la Carnicería El Cachopín del Tayu ya está manos a la obra para ofrecer a los ovetenses y a todo aquel que visita la capital asturiana un sinfín de elaboraciones donde la carne es la protagonista.

Esta carnicería, ubicada en la Calle Campomanes, muy cerca del Casco Antiguo de la ciudad y de las grandes vías comerciales, ofrece cada día deliciosos manjares elaborados todos ellos con materias primas de primera calidad y de proveedores asturianos.

La tienda abrió hace 20 años, pero la experiencia de su dueño se remonta a 40 años atrás. El Cachopín del Tayu fue un pionero, y revolucionó el mundo de los cachopos, añadiendo al tradicional relleno de jamón y queso otros rellenos inimaginables. Y todo fue de casualidad. Tal y como recuerda, hacía falta darle una vuelta al negocio, y en su casa, un día, probó a rellenar el cachopo de una manera innovadora. «Gustó y lo trasladé al negocio», recuerda.

De eso han pasado ya dos décadas. Años en los que el mundo del cachopo ha vivido una transformación en el Cachopín del Tayu ofreciendo actualmente más de 250 variedades. Y no solo cambia el relleno, sino que también la carne, ya que en esta carnicería encontramos cachopos de lomo de cerdo y de pollo, de lomo adobado, de presa ibérica o de presa. ¿Los cachopos premium? El de jamón ibérico con queso de cabra; y el de jamón ibérico, mermelada de cebolla caramelizada y foie.

Pero no son solo cachopos lo que llena el mostrador de la carnicería a diario. Las croquetas también son otro de sus productos estrella, ofreciendo cada día 10 variedades diferentes –algunas de las cuales cambian cada semana– alcanzando el recetario de El Cachopín del Tayu las 16 variedades de croquetas. ¿Y los rellenos? Van desde la típica de jamón serrano hasta las croquetas de mejillón tigre, de chosco de Tineo, o de matachana con manzana.

Y a todo ello se suman las Tayuelinas, que son hamburguesas rellenas de rulo de cabra y mermelada de cebolla caramelizada.

Tampoco faltan otros manjares como el picadillo casero, la matachana, las salchichas, el criollo o las palomitas de pollo, sin olvidarnos de las mejores carnes asturianas con distintos cortes que ofrecen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Manjares cárnicos artesanales