Borrar
La 'manada' se fue «de copas» por El Antiguo tras la presunta agresión sexual a dos menores

La 'manada' se fue «de copas» por El Antiguo tras la presunta agresión sexual a dos menores

Los cuatro jóvenes y las dos chicas hablaron a través de las redes sociales después de que estas abandonasen el piso de la calle Jesús

A. ARCE

OVIEDO.

Sábado, 22 de agosto 2020, 00:36

Aún falta un mes para que los cuatro jóvenes denunciados por violar presuntamente en 'manada' a dos menores de edad, de 16 y 17 años, hace dos semanas en un piso de la calle Jesús de El Antiguo, arrojen su versión de los hechos en sede judicial, y quedan detalles por esclarecer. Aun así, anticiparon fuentes del caso a este diario, después de que las chicas, tuteladas por el Principado, abandonasen el piso de A. B. N. (el dominicano apodado 'La Soga', de 24 años) pasada la medianoche, los jóvenes «se fueron de copas por El Antiguo».

Así lo expusieron, además, las víctimas en su denuncia. Al parecer, confirmaron las mismas fuentes, tras la presunta agresión sexual, las menores y los cuatro jóvenes tuvieron contacto a través de las redes sociales, del que estas obtuvieron la localización de la 'manada'.

Las menores de edad, residentes en una fundación privada, denunciaron en la madrugada del pasado 8 de agosto haber sido víctimas de una agresión sexual múltiple y violenta. Tras una tarde de botellón con A. B. N.; J. D. C., colombiano de 21 años; S. A. B. A. ('El Moro'), argelino de 20; y L. N. N. ('Nico'), rumano de 18, acudieron al domicilio del primero y pasaron allí dos horas. En su relato inicial detallaron el momento en que uno colocó una zapatilla de deporte en la boca de una de ellas para que no gritase y cómo agarraron del cuello a la otra para inmovilizarla.

Una testigo

Además, al Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, donde la Fiscalía fijó la libertad con cargos para los cuatro presuntos autores de la violación, también acudió una tercera joven, que acompañaba a las dos menores a la hora de acudir al domicilio de 'La Soga', pero que no llegó a quedarse lo suficiente como para presenciar los actos.

Ahora, la 'manada' deberá declarar en septiembre. Esperarán a que las menores ratifiquen su denuncia ante la jueza para articular su defensa. En todo caso, se basará en que las relaciones fueron «consentidas desde el primer minuto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La 'manada' se fue «de copas» por El Antiguo tras la presunta agresión sexual a dos menores