Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
El centro comercial Modoo del edificio Calatrava, cerrado desde el pasado 31 de marzo. ALEX PIÑA
«Sería muy mala noticia que se parase el proyecto del Calatrava»

«Sería muy mala noticia que se parase el proyecto del Calatrava»

El alcalde espera que Estabona no se apee del plan para reabrir el centro comercial; mientras los inversores dicen que está en marcha

J. C. A. / A. A.

OVIEDO.

Martes, 10 de marzo 2020, 01:13

«Sería muy mala noticia para Oviedo que se parase el proyecto de relanzamiento del Calatrava». El alcalde, Alfredo Canteli, manifestó ayer su asombro ante el posible abandono de Estabona Mangement del proyecto de relanzamiento del centro comercial Modoo, en el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

«Yo sé que estaba avanzando», aseguró el regidor respecto al plan, pero reiteró ser «desconocedor» de las decisiones de la firma. Ello, a pesar de que el alcalde mantiene «una relación permanente» con los responsables, quienes, aseguró, «estaban ilusionados en poner en marcha» de nuevo la gran superficie comercial.

En ese sentido, aseguró que la comunicación entre el Ayuntamiento y los inversores es constante, «tengo mucha confianza con ellos», abundó. Este pasado viernes, Canteli iba a mantener una reunión con Estabona, aprovechando un viaje a Madrid, «pero luego no pude yo» por motivos de agenda, apostilló.

Aun así, espera que el proyecto planeado «siga funcionando y sigan trabajando por ello», porque «sería una pena. Tenía muy buena pinta», sentenció.

40.000 metros cuadrados

Fuentes cercanas al grupo inversor, liderado por Dilip Khullar, subrayaron ayer, en cambio, que hay un plan en marcha para levantar los cuarenta mil metros cuadrados del centro comercial Modoo.

La sección comercial del Calatrava cumple dentro de veintiún días su primer año cerrada. Todos los locales, a excepción de la del Burger King, que se mantiene abierto por orden del juez y que espera el juicio con la promotora antes de que termine el mes. También Telepizza, con menos suerte que la hamburguesería ya que lleva cerrado desde el pasado 31 de marzo, comenzará en abril el litigio contra el grupo por el «cierre forzoso» del negocio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Sería muy mala noticia que se parase el proyecto del Calatrava»