Secciones
Servicios
Destacamos
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:16
El juez de lo Contencioso-Administrativo número 3 citó a declarar a Wenceslao López y Ana Taboada por el fracasado spa del Naranco. Lo hizo después de que la UTE constructora -formada por las empresas El Caleyo, Jesús Martínez Álvarez y Gaia Gestión Deportiva- ... pidiera saber por qué las obras no continúan con otra empresa y el Ayuntamiento prefiere derribar la estructura construida. Es por ello que el alcalde y la primera teniente de alcalde estaban citados para ayer, pero un giro de última hora en el caso retrasó el proceso. Las partes recibieron el martes un correo donde se les comunicaba que ambos representantes podían declarar por escrito, tal y como recoge la Ley de Enjuiciamiento Civil. Ahora, la defensa tiene tres días para elaborar las preguntas y después será el juez el que estipule cuántos días tienen ambos para responder a este cuestionario.
Además de López y Taboada está llamada a contestar las preguntas de la defensa la arquitecta municipal y que debería de haber ido ayer a los juzgados de Llamaquique, pero no acudió porque está enferma.
Esta no es la única vía judicial abierta. El tribunal Supremo está estudiando si admite el recurso interpuesto por Abogacía Consistorial después de que el TSJA dictaminase que el Ayuntamiento tiene que pagar 3,3 millones de euros a Naranco Welness por los trabajos hechos en el spa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.