A. ARCE
OVIEDO.
Sábado, 15 de agosto 2020, 00:32
Cuestiones medioambientales a un lado, el papel, en términos de funcionamiento de las administraciones públicas, retrasa. El servicio municipal de Licencias ha suprimido la necesidad de presentar los proyectos impresos y eliminado la necesidad de realizar una declaración de coincidencia entre los formatos físico y ... digital de las solicitudes de permiso. El objetivo, en palabras del concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, «simplificar y facilitar a los solicitantes los trámites y dotarlos de la mayor agilidad posible», aseguró, y una de las patas clave de la modernización y desatasco del área.
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Según Cuesta, los datos no engañan y la reorganización del servicio avanza con paso firme. «Hemos desbloqueado licencias importantes como El Vasco, Industrias Doy, Alimerka y muchas promociones privadas, proyectos que van a generar riqueza y muchos puestos de trabajo, y estamos en conversaciones con promotores para conceder nuevos permisos», abundó, para añadir a renglón seguido que «los presupuestos de este año» incluirán el desarrollo de «una herramienta informática que permitirá dar mayor celeridad a los trámites».
¿Qué? Licencias suprime la exigencia de presentar los proyectos en papel para agilizar la tramitación de permisos.
¿Por qué? La ley exige la digitalización del servicio y Urbanismo suprime además la declaración de coincidencia.
Personal El área se dividirá en una parte técnica y otra jurídica y aprovechará la modificación de la RTP.
Desatasco Nacho Cuesta celebra el desbloqueo de licencias como El Vasco, Industrias Doy y Alimerka.
En ese sentido, el líder naranja también aseguró que ya se ha creado un grupo de trabajo, formado por los responsables del departamento y funcionarios de la casa bajo la tutela del nuevo director general, para desarrollar la figura de declaración responsable. Asimismo, también advirtió que «la reorganización del servicio está prácticamente lista y supondrá un gran avance y una mejora en el funcionario de áreas vitales en el Ayuntamiento, como consecuencia del refuerzo que en materia de personal va a suponer».
Esto es, la puesta en marcha de una nueva orientación de los servicios, «que estarán divididos entre un área técnica y una jurídica» y «se aprovechará la modificación de la RTP para ordenará los procedimientos». La primera parte del proceso, aclaró Cuesta (la «toma de conocimiento de la situación»), está «prácticamente cerrada» y permitirá la entrada de más personal, sentenció el titular de Urbanismo.
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