R. AGUDÍN
oviedo.
Jueves, 23 de abril 2020, 00:24
Es una idea que ya se desarrolla en ciudades como Santander y ahora quieren que se instaure en Oviedo. Los libreros y editores pidieron ayer al concejal del ramo, José Luis Costillas, la instauración de bonos culturales para fomentar la adquisición de títulos. Lo ... hicieron durante una reunión por videoconferencia en la que explicaron la complicada situación en la que se encuentra el sector.
Publicidad
Pocos son los establecimientos que tienen venta por internet y la mayoría llevan sin ningún tipo de beneficio desde mediados de marzo. Es por ello que piden a la administración local ayuda para poder salir de esta situación.
Entre las medidas que solicitan figura la celebración de nuevas ferias de libro entre el otoño y el invierno. La ciudad solo cuenta, de momento, con LibrOviedo, que iba a arrancar el 8 de mayo en la plaza de Trascorrales, y se ha pospuesto al próximo mes de noviembre, tal y como informaron ayer fuentes municipales a través de una nota de prensa.
El concejal José Luis Costillas se comprometió, durante la charla, a ayudar al sector porque en «ocasiones parece el gran olvidado». «Desde la concejalía trabajaremos con ellos para canalizar el mejor apoyo posible y animamos a todos los agentes del sector a que se unan», abundó el edil de Ciudadanos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.