Secciones
Servicios
Destacamos
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Lunes, 30 de mayo 2022, 02:01
Más de un millar de bomberos recorrieron la tarde del sábado las calles de Madrid para exigir la aprobación de la nueva Ley de Coordinación de Bomberos, más conocida como la 'ley Eloy'. Desde Asturias viajaron setenta efectivos de los parques de Oviedo, Gijón, del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y del aeropuerto para clamar por la nueva normativa; «necesaria», pero que «no se acaba de aprobar», según explicó ayer Juan Carlos Fernández Granda, 'Cuni'. Él mismo lleva seis años luchando por ello en recuerdo a Eloy Palacio.
Ambos estaban en la cesta el día del incendio de la calle Uría número 58 y tras el derrumbe del edificio, 'Cuni' resultó herido. Palacio, por desgracia, falleció. Su viuda, Marta Valle, y sus dos hijos, Luis y David, solo han cobrado los 18.000 euros del seguro. No han obtenido ninguna indemnización y se llegó a calificar el accidente como una «imprudencia temeraria». Algo que sus compañeros quieren impedir que se vuelva a repetir y se ha creado un movimiento nacional para la aprobación de la ley «que regule esta profesión» a nivel autonómico y nacional.
Por ello, recorrieron una vez más las calles de Madrid y recibieron el apoyo de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien hizo un «llamamiento al bloque democrático» del Congreso para que esta legislación «entre en vigor cuanto antes»: es una «cosa enormemente justa». «Si hay un servicio que cuanta con el arrope de las ciudadanos son ellos». Su objetivo, acabar con la «precariedad», señaló con vehemencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.